Comunidades denuncian al Estado por 66 víctimas del régimen de excepción ante la CIDH
Cristosal, en nombre de 66 víctimas de comunidades organizadas del Bajo Lempa, en Jiquilisco, Usulután, presentó una denuncia contra el Estado salvadoreño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violación sistemática de sus derechos humanos, en el marco del régimen de excepción.
Filtración de base de datos apunta a abusos a gran escala
“Este hallazgo respalda las conclusiones de nuestros informes sobre las violaciones masivas de derechos humanos y especialmente en medio de una ausencia de procesos de investigación y el cumplimiento de garantías judiciales. Por eso, reiteramos el llamado a los gobiernos de la región a garantizar seguridad sin injusticias a la ciudadanía”, expresó Noah Bullock, director ejecutivo de Cristosal.
Situación de derechos humanos en cercos militares
A partir el 3 de diciembre el municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, se mantiene bajo un cerco militar que controla las entradas y salidas al municipio, detiene a personas perfiladas como delincuentes, y despliega numerosos grupos de agentes de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.